Un impactante incendio afectó los estudios de canal 13 y TN, por lo que debieron evacuar y darle lugar a los bomberos en el edificio de Artear, del barrio de Constitución.

Según indicaron los periodistas de la señal, el incendio fue controlado y no hubo heridos, aunque cuatro personas con principios de asfixia debieron ser asistidas por el Same y fueron trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Estaba TN deportivo al aire, y el primero en dar la noticia en las redes fue un periodista de la señal.”Hola gente. Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió Hernán Castillo, en la red social.

El incendio comenzó al parecer “en un depósito de utilería”, dijeron fuentes de bomberos de Policía. Los informantes consultados señalaron que trabajaban en la zona dos dotaciones del cuartel 1 de San Nicolás y otras dos del cuartel 3 de Barracas.

La periodista Dominique Metzger explicó en un video que subió a la red que el fuego se inició en un sector del depósito donde “estaban realizando arreglos y algo generó el incendio”. Las llamas comenzaron poco después de la una de la tarde, en el depósito de escenografía ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva.

“Por un incendio en las instalaciones de Artear, no estamos saliendo al aire. No hay heridos y el fuego está controlado”, informaron desde TN en su cuenta oficial de Twitter. Todavía no es posible determinar los costos materiales del siniestro en los estudios televisivos.

Fuente: La Politica Online