El Gobierno confirmó que los partidos de los clubes grandes de la Primera División del fútbol serán transmitidos por Canal 13, Telefé y América durante el primer semestre y anunció que licitará el programa Fútbol para Todos a mitad de año.

El secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, firmó hoy un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos del Torneo de Transición de Primera División que, según informó el Ejecutivo, seguirá siendo gratis y abierta al público, pero que le reportará al Estado Nacional un ahorro real del 50 por ciento respecto de igual período del año anterior.

En una reunión de la que participó el titular de AFA, Luis Segura; el presidente de Boca, Daniel Angelici y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, el Gobierno acordó reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual “se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación”, según informó un comunicado de la Presidencia.

El primer acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, le costará al Estado cerca de 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, una promesa de campaña de Mauricio Macri.

El gobierno ya había firmado un acuerdo con los canales de televisión de alcance nacional: TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos de fútbol.

Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de TV de aire y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.

Así, El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario. Los superclásicos entre Boca y River, en la 6a y 12a fechas, serán transmitidos en simultáneo. En tanto que aún la AFA no definió quién transmitirá los partidos de la B Nacional, aunque estudian entregarle toda el paquete al canal TyC Sports, de la empresa Torneos.

La seguridad

El Estado Nacional se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia.

Se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.

Los movimientos de fondos entre el Estado y la AFA y entre la AFA y los clubes serán públicos y transparentes, y el Gobierno pondrá foco en erradicar la violencia en las canchas.

Fuente: La Politica Online