En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la carpa central del Acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala, referentes de la CTA, ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP- y la Tupac Amaru adhirieron y convocaron al paro nacional y movilización del próximo 24 de febrero y anunciaron una jornada de lucha en todo el país el martes 16 de febrero para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y la modificación en la modalidad del acampe en Plaza de Mayo.

Respecto de la continuidad del acampe, Alejandro “Coco” Garfagnini de la Tupac Amaru declaró:
“El espíritu de las organizaciones que venimos sosteniendo el acampe está fuerte y por eso definimos profundizar las medidas sosteniendo la carpa con miles de actividades hasta que Milagro Sala sea liberada. Esta es la carpa del trabajo, la dignidad y la lucha del pueblo.
También queremos pedirles a todas las organizaciones hermanas que estuvieron acampando junto a esta carpa que vuelvan a los territorios, que vuelvan a los barrios porque tenemos que preparamos para una jornada nacional el próximo martes 16 de febrero, no va a circular un sólo auto en el país hasta que no liberen a Milagro”.

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, Secretario general de la CTEP afirmó: “Hace 15 días estamos en este acampe, desde la cárcel Milagro logró este nivel de unidad que necesitábamos para plantearle al gobierno de Mauricio Macri que nosotros no vamos a dar un paso atrás en nuestras reivindicaciones y en nuestros derechos. Solamente con la unidad y el protagonismo de los trabajadores se puede profundizar cualquier proceso de lucha”.

Luciano Fernández de ATE Capital sostuvo: “Vamos a un paro nacional con movilización el 24 de febrero contra los despidos en el Estado y contra la criminalización de la protesta”.

Para cerrar la conferencia, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky reafirmó la adhesión y convocatoria al paro y movilización nacional: “Vamos a la jornada de lucha y protesta convocada por ATE para el 24 de febrero. Ese día la clase trabajadora va a estar en pie de lucha para decir que no aceptamos techo a las paritarias, que reclamamos apoyo y continuidad a las cooperativas, soltarles la mano es parte del ajuste, decimos no a la violencia institucional, queremos un país donde se respete la vida, la infancia y los pobres.”

“El anuncio de estas acciones es un paso más hacia la unidad de las organizaciones políticas y gremiales que no vamos a permitir que se siga avanzando sobre nuestros derechos ni que continúe la transferencia de ingresos a los sectores más poderosos en contra de las condiciones de vida de los trabajadores. Denunciamos el accionar sistemático del gobierno de Mauricio Macri para deslegitimar nuestras prácticas y exigimos el fin de la criminalización de la protesta. Denunciamos también que este gobierno apunta al desgaste del cooperativismo y de los trabajadores de la economía popular. Por eso exigimos total garantía y continuidad de los programas de cooperativas de trabajo y vivienda. Seguimos luchando por la reincorporación de los despedidos, por la apertura de paritarias, por un aumento de salario muy por encima del techo del 25% que quiere imponer el gobierno y por la inmediata liberación de Milagro Sala, primera presa política de este gobierno”, señalaron.