El Gobierno anunció esta tarde un aumento de 15,35% ciento para las jubilaciones mínimas, que a partir de marzo se ubicarán en los $4.959, mientras la asignación universal por hijo (AUH) se elevará de los actuales $837 a los $966 mensuales.

El anuncio fue realizo esta tarde por el presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, durante una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Basavilbaso indicó que, a partir de la ley de movilidad jubilatoria, el incremento correspondiente a marzo será de 15,35% con lo que el haber mínimo pasará de los actuales $4.299 a $4.959. Por su parte, el haber medio se incrementará de $7.052 a $8.135, en tanto que la jubilación máxima se elevará de $31.495 a $36.330.

La ayuda escolar anual se elevará de $700 pesos a $808, agregó el funcionario, quien precisó que las mejoras en jubilaciones y asignaciones implicarán un gasto fiscal adicional de $115.227 millones en el año, de los cuales $100.972 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $14.255 millones a las Asignaciones Familiares. Así se alcanzan a “6,6 millones de niños” en 3,9 millones de familias, precisó Basavilbaso.

El Presidente volvió a hacer un llamado de atención sobre el incremento general de precios, al observar que la inflación está en “niveles inaceptables”, y subrayó que el gobierno está trabajando en las “cuestiones de fondo” para reducirlos. Luego, Basavilbaso, reafirmó que apuntan a que en septiembre, cuando sea el nuevo ajuste semestral, el incremento sea menor por la desaceleración de la inflación.

Por último, consultado sobre la reducción del IVA para los jubilados, el titular de la ANSeS ratificó que “analizamos reducciones en IVA” para la canasta de alimentos.

Fuente: La Politica Online