Mauricio Macri anunciará mañana junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, la reactivación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento que une Once con Moreno, una obra que Cristina Kirchner anunció cinco veces y nunca cumplió.

Macri y Renzi se reunirán a las 9.30 en la estación de tren de Haedo junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La idea inicial del Gobierno era evitar un anuncio para evitar las comparaciones con el kirchnerismo respecto de esta obra inconclusa, pero fuentes del Ejecutivo señalaron a LPO que el propio Renzi pidió recorrer la estación, además de La Bombonera.

Es que una de las empresas del consorcio que trabajará en el proyecto del soterramiento es italiana. Se trata de Ghella, de la que es socio Ángelo Calcaterra, quien además de ser primo de Macri es dueño de Iecsa, otra de las cuatro empresas que integran el consorcio –las otras dos son Odebretch y Comsa-.

“Nosotros la vamos a hacer”, aseguraron a este medio en el Gobierno y explicaron que las obras comenzarían en septiembre, luego de que se ponga a punto la máquina tuneladora que compró el kirchnerismo y que según el actual Gobierno no sirve tal como está.

Al propio Larreta se le “escapó” el anuncio hoy, tras entregarle las llaves de la Ciudad al premier italiano en un acto que tuvo lugar en la Plaza San Martín de la Capital. “No me quiero adelantar, pero mañana el presidente Mauricio Macri va a anunciar un proyecto muy importante para la Ciudad y la Provincia con una fuerte colaboración italiana”, indicó Larreta.

Para financiar la obra, Macri necesitará que se reactive el crédito del banco brasileño Bndes por U$S1500 millones que la presidenta Dilma Roussef frenó por su mala relación con Cristina.

En diciembre, días antes de asumir, Macri viajó a Brasil para pedirle Dilma que destrabe el crédito, que no tiene obstáculos técnicos sino meramente políticos.

Las empresas que integran el consorcio no pudieron confirmar a LPO si la presidenta brasileña dio la orden de destrabar el crédito.

Fuente: La Politica Online