El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció un paro para el 29 de febrero con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense. Aunque haya acuerdo con los docentes, esto complicaría el comienzo del ciclo lectivo ya que no trabajarán porteros y cocineros de las escuelas.

“El Gobierno provincial ha intentado separar como nunca la negociación con los docentes de la negociación con los estatales. Se tenía una estrategia común: una vez ofrecida la pauta a los maestros, se hacía una oferta a los estatales” aclaró el gremialista en declaraciones a la prensa. Además agregó que el ofrecimiento que les hicieron ofende a cualquier trabajador.

De Isasi manifestó que la propuesta realizada por el Ejecutivo fue del 22%, que claramente fue rechazada y de ahí en más no han sido convocados para que continúen las negociaciones. Es por eso que solicitan nuevas reuniones y aclaran que si esto no sucede las medidas de fuerza continuarán.

Por último el Secretario General de ATE dijo “en 2007 un salario mínimo equivalía a la canasta básica y hoy ese sueldo solo alcanza al 48% de la canasta”.