La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento al secretario de Inteligencia del Estado, Oscar Parrilli, en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Parrilli fue designado por decreto 2487/14 y en el acto estuvo presente el vicepresidente Amado Boudou y casi todo el gabinete nacional, como así también invitados especiales.

Esta tarde, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, había anunciado en la Casa Rosada la renuncia del titular de la Side, Héctor Icazuriaga, y del segundo, Francisco Larcher.

Al mismo tiempo, el funcionario anunció que como titular de la Side se había designado a Parrilli, quien revistaba como secretario General de la Presidencia desde el 2003, con el ex presidente Néstor Kirchner, cargo que continuó ocupando con Cristina.

En lugar de Larcher será designado Juan Martín Mena, jefe de Gabinete del ministro de Justicia Julio Alak.

López Mena, presente en el acto, se excusó de formular declaraciones a los periodistas. “Aún no fui designado”, dijo.

Parrilli, en tanto, tampoco habló con la prensa.

Asistieron también al acto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Cultura, Teresa Parodi; de Salud, Juan Manzur; de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; entre otros.

También estaban presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, como así también el titular de la Anses, Diego Bossio; el titular de la Afip, Ricardo Echegaray y el renunciante titular de la Side Héctor Icazuriaga.