El ex presidente de la Federación agraria, Eduardo Buzzi, y el ex secretario de Energía, Julio César Chiche Aráoz, intercambiaron ideas sobre la aplicación del tarifazo en el programa de Mauro Viale, en A24.

Aráoz subrayó que “lo importante es cómo salir de este laberinto jurídico y cómo se resolverá el tema con la gente. Aunque parezca mentira, en el último mes ha habido tal clase de medidas impopulares que generaron un clamor sin precedentes”.

“Gracias a Dios tenemos un pueblo que no sólo se expresa a través de cacerolas, sino también de los jueces. Esto fue un gran llamado de atención al gobierno”, continuó el especialista, quien precisó: “estas medidas injustas, no idóneas, afectan a un derecho humano fundamental tienen que tener una salida política”.

Por su parte, Buzzi, dijo que “los gobernadores ya no son sólo rentistas de la cuestión energética. Hoy son casi propietarios, consorcistas, de acuerdo las nuevas regulaciones. Hay que ir a una gran mesa pensando en una concertación pensando en la década que viene y no pensando en el corto plazo como pensó Néstor Kirchner”.