La jefa del bloque de senadores nacionales PRO, Laura Rodríguez Machado, aseguró hoy que la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia presidencial, pagará “con intereses” la deuda que mantiene con el Estado nacional y acusó a la oposición kirchnerista, que motorizó una denuncia judicial por un supuesto acuerdo perjudicial para el erario público, de perseguir fines electorales.

“Producto de un profundo desconocimiento sobre el tema legal, en torno a la deuda que el Correo Argentino S. A. mantiene con el Estado Nacional, se precipitaron voces que sólo buscan el atajo de la crítica infundada. ‘Miente que algo quedará’, parece que es la forma que suponen conseguir votos”, sostuvo Rodríguez Machado en un comunicado de prensa.

Asimismo, aseveró que “que no existe condonación alguna, nadie le perdonará la deuda a nadie, debido a que el Gobierno Nacional no aceptó ninguna quita, sino que acordó percibir el total del capital adeudado” y añadió: “La Ley de Concursos y Quiebras beneficia al concursado, en este caso el Correo Argentino, al impedir la imputación de intereses en su contra desde la presentación del Concurso Preventivo, controlado judicialmente y monitoreado por síndicos y acreedores. Con lo cual el capital legalmente adeudado por la empresa es lo verificado en el Concurso Preventivo y no se le hizo quita alguna”.

Fuente: DyN