Laura Alonso se reunió con Jorge Irigoin, el presidente del Correo Argentino, días antes del polémico acuerdo con el Gobierno que condona parte de la deuda que la familia Macri mantiene con el Estado desde que quebró a esa empresa.

Según la fiscal Gabriela Boquín, que presentó una denuncia contra el carácter “abusivo” del acuerdo, el monto adeudado es a valor presente de más de $4.000 millones y estirado hasta el 2033 de unos $70 mil millones.

Alonso tardó 48 horas en salir a hablar del escándalo del Correo que se destapó la semana pasada y dijo que la Oficina Anticorrupción iniciaría una “actuación” sobre el acuerdo del Gobierno con la empresa de los Macri.

Como hizo con los Panamá Papers y el caso que involucra al titular de la AFI, Gustavo Arribasm con el “Lava Jato” brasileño, la titular de la Oficina Anticorrupción debió aparecer una vez explotado el escándalo.

En el caso del Correo, la actuación de Alonso es aún más sugestiva: recibió en su despacho a Irigoin el 3 de junio de 2016, tres semanas antes de que se concretara la audiencia pública para llegar a un acuerdo entre el Correo y el Gobierno. Irigoin, como explicó LPO, también estaba al frente por obra de la familia Macri cuando el Correo cuando quebró.

De la reunión participó el subdirector de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, José Ipohorski Lenkiewicz, quien fuera el coordinador de todas las investigaciones de ese organismo durante los doce años del kirchnerismo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, difundió en las últimas horas un informe en el que asegura que “el presidente no intervino ni intervendrá en ningún tema vinculado a empresas familiares”. “No participó, ni dará instrucciones, ni participará en ningún acto vinculado al Correo Argentino, lo que será competencia del ministro que corresponda”, advierte el informe del senador.

La reunión entre Irigoin, el hombre designado por Macri al frente del Correo y Alonso, chocan con la afirmación de Pinedo de que Macri no estaba al tanto, una hipótesis que también salió a instalar la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Copyright La Politica Online SA 2017.