El ex juez Eduardo Favier Dubois, que en 2003 decretó la quiebra del Correo Argentino en ese entonces en manos del Grupo Socma, de la familia Macri, afirmó que “no tiene sentido” que el Estado acepte una propuesta para cobrar el 1 por ciento de la deuda.

“No tiene sentido que el Estado acepte cobrar el 1 por ciento y esté con la contingencia de un juicio millonario en su contra. Firmar para recuperar el 1 por ciento de la deuda y después tener una demanda atrás, no resiste”, opinó Favier Dubois. Lo dijo en referencia a que la fiscal estima que la propuesta de los Macri implica una quita del 98,82% de la deuda.

Además, el ex magistrado coincidió con la fiscal Gabriela Boquín en que no corresponde que no se le cobren intereses a la empresa, como sostiene el Gobierno para justificar una condonación de deuda de unos 4000 millones considerada al día de hoy, o de 70 mil millones si se la considera al 2033 cuando los Macri terminarían de pagar la deuda.

“La Ley de Quiebras dice que se suspende los intereses de las deudas, pero no que se eliminan”, afirmó el ex juez en diálogo con FutuRock FM. En la misma línea, la fiscal citó el caso Capital Foods donde la misma Sala que debe resolver el pleito del Correo Argentino determinó que deben considerarse los intereses.

Favier Dubois también contó algunos detalles del proceso de quiebra de Correo Aregntino SA y de las posteriores negociaciones para saldar la deuda. “Yo decreté la quiebra cuando era juez. El juez tiene prohibido avalar una propuesta abusiva. Y eso tiene que contemplar el valor real”, señaló.

“La única forma de avanzar era aceptar una propuesta que consideraban ruinosa. En 2003 el Correo le hizo a una propuesta al Estado y el Estado no la aceptó”, recordó el ex juez, que estimó que “la Cámara debería llamar a una nueva audiencia”.

Copyright La Politica Online SA 2017.