El gobierno nacional convocó a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, con un presupuesto de $282,8 millones.

Los motocompresores licitados serán destinados al Gasoducto Cordillerano Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y al Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 166 del Ministerio de Energía y Minería, que se publica hoy en el Boletín Oficial. El llamado gubernamental es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El gasoducto Cordillerano Patagónico brinda gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a 22 mil usuarios. En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Fuente: DyN