El Senado de la nación aprobó esta tarde por unanimidad, con 58 votos a favor, la revisión de un proyecto de ley de protección de derechos y garantías para las víctimas de delitos, que fue devuelto a Diputados con cambios en el articulado.

Entre los cambios, se modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa para garantizar su intervención cuando la especial gravedad de los hechos investigados o la limitación de recursos económicos o situación de vulnerabilidad de la víctima la hicieran necesaria. De la misma manera, se crean 24 cargos de Defensor Público de Víctimas, uno por cada Provincia, que pasarán a integrar la estructura del Ministerio y garantizarán la asistencia técnica y patrocinio jurídico de las víctimas en esos casos.

“Las modificaciones se nutren de los relatos de las víctimas que tuvieron la oportunidad de expresarse y compartir su experiencia en las diferentes reuniones plenarias que convocamos. Con este proyecto, se busca que esa oportunidad exista también en el marco de los procesos penales, procurando que las mujeres, los niños y niñas y otros sectores que han sido históricamente vulnerados, asuman su papel como protagonistas en la defensa de sus derechos, protegiéndolos y dándoles voz”, aseguró el senador nacional Abal Medina.

Copyright La Politica Online SA 2017.