Oscar Aguad sería el reemplazante de Julio Martínez en el ministerio de Defensa, tras la partida del riojano para competir por una banca de senador nacional.

Ante la partida del cordobés Aguad, el ministerio de Comunicaciones podría fusionarse con el de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, en uno de los cambios que prepara Mauricio Macri para reducir el número de ministerios, el más alto de la historia del país.

El ministro de Comunicaciones, apodado “El Milico”, es radical como Martínez, si bien es amigo de Macri y en la UCR no lo cuentan como un ministro propio. Aunque en el Gobierno creen que la UCR ya estaría “paga” con este enroque tras la salida de Martínez.

Otro de los cambios obligados se producirá en el ministerio del Interior, tras la salida de Aída Ayala de la secretaría de Asuntos Municipales. Ayala se irá a competir en las elecciones en Chaco y podría ser reemplazada por el tucumano Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda y Hábitat, también en el organigrama de Interior.

Para esas áreas Rogelio Frigerio está pensando en una fuerte reestructuración y por eso se habla de un posible ascenso del subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, para que sea quien controle toda el área de Vivienda, además del plan Procrear.

Aunque otra de las opciones que se analiza con fuerza es dejarle la secretaría de Vivienda a Jorge Macri, primo del presidente. El intendente de Vicente López quiere emigrar de la gestión municipal y su primo lo quiere en el gabinete nacional.

Luego de que se lo mencionara para ocupar la Secretaría de Interior, ahora corre con fuerza la posibilidad de dejarlo a cargo de un puesto con acceso a fondos para obras para repartir entre los intendentes.

Copyright La Politica Online SA 2017.