Cambiemos sancionó el endurecimiento de las excarcelaciones que pidió Sergio Massa el año pasado, pero el candidato del Frente Renovador no está conforme: según supo LPO, pedirá una ley para controlar el tiempo de las excarcelaciones.

Con esta iniciativa, buscará marcar otra vez su diferencia con el kirchnerismo, el único espacio que no aprobó el aumento de las penas excarcelables en la Cámara de Diputados, que incluyeron a delitos como violaciones y homicidio agravado.

“Votar a Macri será votar el ajuste, a Cristina avalar los jueces sacapresos, como Raúl Zaffaroni”, repiten cerca del tigrense.

En ese tono se pronunció en una recorrida por Hurlingham. “Hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos esa es nuestra tarea, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención. Tenemos que señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la justicia”.

“Lo que tenemos que tener es el coraje de avanzar entre todos y en ese sentido no puede haber ni siquiera mezquindad electoral. Lo tenemos que hacer entre todos. Hay que discutirlo. Creemos que en el país tiene que haber cambios en materia judicial. Pero hay otros que piensan distinto. Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina”, agregó.

La pelea por las excarcelaciones fue parte de su último acuerdo parlamentario con Cambiemos. Después llegó el debate por Ganancias y el diálogo nunca volvió.

Las excarcelaciones quedaron en el ojo de la tormenta tras la muerte de Micaela García, una joven de Gualeguay que fue asesinada por un Sebastián Wranger, condenado por violación pero beneficiado con libertad condicional.

La nueva ley no le permitiría abandonar la prisión a un delincuente con esa sentencia pero si a otros, que fueron excluidos por el Senado, como los contrabandistas o los condenados por homicidios simple.

Massa pedirá medir bien el tiempo en que estos presos gozan de salidas especiales. Y que hacen en este tiempo.

Copyright La Politica Online SA 2017.