La secretaria de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Paula Bertol opinó que tras las últimas detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo como Julio De Vido y Amado Boudou, “puede estar cerca” la detención de la ex Presidenta, por las diferentes causas que tiene en la Justicia. Más adelante deslizó: “Cristina es un problema del peronismo, no de nuestro Gobierno”.

Quien es Secretaria administrativa en la Jefatura de Gabinete, precisó en declaraciones radiales a La Once Diez, durante el ciclo Séptimo Día, que ante una posible orden de detención a la ex mandataria “me imagino que eso puede estar muy cerca, sobre todo después de los últimos acontecimientos de estas horas, y sobre todo por la cantidad de causas, ya solo pensar el tema del hotel, desde lo mínimo hasta lo máximo nos hace pensar que también le puede pasar a Cristina”.

Ante un escenario de estas características, Bertol consideró que “yo creo que hay que tener mucho cuidado con la victimización, en nuestro país funcionó durante mucho tiempo y nosotros estamos siendo muy cautos y muy prudentes dejando que la Justicia actúe. El país se está normalizando, si la Justicia actúa y tiene pruebas, bueno pues entonces hay que dejar que siga adelante el procedimiento. Entiendo que Cristina tuvo un apoyo muy fuerte en la provincia de Buenos Aires y no la subestimo en nada, pero también entiendo que la gente sabe que la Justicia está actuando, que están juntando pruebas, y también saben que nosotros no estamos intercediendo en eso, entonces la reacción de la sociedad puede ser más madura”.

Consultada enseguida si Cristina Fernández tras las rejas sería “una perseguida política”, la funcionaria contestó que “yo creo que Cristina es un problema de los peronistas no de nuestro Gobierno. Creo que la división propia del peronismo y como se manejaron en los últimos años hizo que la gente creyera en el proyecto que planteaba Cambiemos. Yo sería muy cuidadosa con el tema de la victimización”.