El juez Ariel Lijo llamó a prestar declaración indagatoria al gobernador formoseño Gildo Insfrán, al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y a los banqueros Jorge Brito y Raúl Moneta luego de la declaración del arrepentido Alejandro Vandenbroele en la causa Ciccone y en proceso por la reestructuración de la deuda de Formosa.

Para el primer caso, y según se desprende de la resolución el Juez pretende dilucidar el “marco de sospecha” que existe “respecto de la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

Para Lijo los dichos de Vandenbroele “corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica”.

Por eso el juez decidió llamar a “Jorge Brito, Rául Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera y ampliar declaración indagatoria a Ricardo Echegaray, y Máximo Lanusse respecto de la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”, puede leerse en el documento.

La otra causa, por la cual están imputados es la de servicios de consultoría para la reestructuración de la deuda de Formosa. Allí se les imputa “haber participado de la maniobra por la cual Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de esa empresa (y con Vandenbroele como representante) hicieron un contrato de consultoría, de forma irregular”.

Insfrán fue citado a declarar el martes 4 de diciembre a las 11, mientras que los imputados por Ciccone tendrán audiencia los días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, también a las 11.