El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó sobre la reforma previsional que ya recibió media sanción en la Cámara Alta y ahora el gobierno buscará convertir en ley antes de fin de año.

“El peronismo propuso un mecanismo de actualización, que finalmente el gobierno aceptó por ser una propuesta razonable que consistió en decir que la fórmula contenga una parte importante del Índice de Precios y otra parte atada a salarios en blanco”, señaló Pinedo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y añadió: “Garantiza que no va a caer la jubilación sino que vaya subiendo poco a poco siempre. El año que viene las jubilaciones van a estar 3,5 puntos por encima de la inflación con la nueva fórmula, pero también implica que el sistema sea sostenible en el largo plazo”.

En esa línea, reflexionó: “Lo que se está discutiendo en la Argentina ahora son cosas que van a diseñar el largo plazo. Muchas veces es más fácil ocuparse solamente del corto plazo: te doy algo hoy, me aplaudís hoy y mañana vuela todo por los aires y nadie es responsable. Eso pasó varias veces en Argentina”.

Consultado sobre las consecuencias, indicó: “Queremos que con esto haya más empleo y mayores salarios, así como blanquear a los trabajadores que están en negro. Además, tenemos la actualización de las jubilaciones. Hay que poner una fórmula que funcione y no una que baje las jubilaciones, lo que sería inaceptable”.