El presidente Mauricio Macri recibió hoy al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, quien viajó al país en visita oficial durante la cual mantuvo reuniones de trabajo con ministros y secretarios.

El funcionario ruso también se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Durante la visita se suscribió un memorándum de entendimiento que provee el marco para que ambos países establezcan consultas regulares e intercambien visiones sobre cuestiones estratégicas de interés común, así como también fortalezcan la colaboración para promover la paz y la estabilidad global.

Además de Peña y Pompeo participaron de las reuniones con Patrushev los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; el canciller Jorge Faurie; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Justicia, Santiago Otamendi, y de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Diego Suñer.

Por Rusia lo hicieron el embajador en la Argentina, Victor Koronelli, el subsecretario del Consejo de Seguridad, Oleg Jramov; el primer viceministro de Justicia, Oleg Plojoy; el secretario de Estado y viceministro del Interior, Igor Zubov, y el comandante en Jefe del Ejército, Oleg Salyukov, entre otros funcionarios.

En la reunión realizada en el despacho presidencial, Patrushev le obsequió a Macri la camiseta titular que el seleccionado de fútbol de ese país utilizará en la Copa del Mundo Rusia 2018.