Martín Lousteau tendrá un bloque de cuatro diputados en la Cámara Baja que podría acercarse al interbloque de Cambiemos. El ex embajador en Washington logró sumar al intransigente mendocino José Luis Ramón y a la radical María Teresita Villavicencio.

“Social Demócrata” es el nombre del bloque que estrenará el flamante correligionario. Por la mañana Lousteau firmó su afiliación al radicalismo porteño después de participar en tres comicios consecutivos como socio político del centenario partido.

“Vamos a aportar a la discusión desde nuestra identidad. No somos levanta manos. Articularemos la discusión con el interbloque Cambiemos, porque es donde tenemos más afinidad”, había dicho Lousteau en septiembre pasado sobre su eventual camino la Cámara Baja.

Hasta ahora su armadora, Carla Carrizo, votó casi siempre con el oficialismo y muy posiblemente “Socialdemócrata” siga esa misma fórmula.

“Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país”, aseguró Lousteau en una carta que envió a los boina blanca porteños.

En la misiva expresó que busca “una sociedad justa, tranquila y plena de movilidad social”.