Mauricio Macri finalmente habló sobre el submarino ARA San Juan luego de que se diera por finalizada la búsqueda con vida de los 44 tripulantes, y pidió “bajar la ansiedad” en medio de los reclamos de los familiares al Gobierno.

Después de varios días en los que desde la Casa Rosada se dejó trascender que el Presidente emitiría un mensaje grabado para solidarizarse con los familiares de los tripulantes, algo que finalmente no sucedió, Macri terminó hablando sobre el tema ante la consulta de un grupo de periodistas durante un acto en la localidad de San Benito, en Entre Ríos.

“Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor. Hoy estamos en la búsqueda, seguiremos con la búsqueda”, declaró el mandatario.

“Para entender por qué pasó y qué es lo que pasó, tenemos tiempo. Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares”, agregó Macri, a quien los familiares le reclamaron el fin de semana que hable sobre el tema.

Las palabras de Macri llegan después de que el ministro Oscar Aguad dio por “muertos” a los 44 tripulantes del ARA San Juan desde un estudio de televisión, lo que provocó una fuerte reacción de los familiares contra el cordobés, a quien ya le habían hecho pasar un mal momento la semana pasada.

Aunque era esperable que sea consultado por el tema, la actitud de Macri reflejó cierta incomodidad por ser obligado a hablar sobre el submarino, después de casi una semana en la que se inclinó por el silencio y mientras en el Gobierno se sigue debatiendo respecto de la conveniencia del momento para dirigirse a los familiares.

Como explicó LPO, uno de los factores que frena al presidente es la incertidumbre que hay respecto de las razones de la desaparición del submarino.