El senador José Alperovich confirmó que el Gobierno eliminará el impuesto a las bebidas gaseosas de la reforma tributaria, que sólo había reducido parcialmente en comisión, pese al reclamo del gobernador Juan Manzur.

“Hace unos minutos me confirmaron que NO habrá aumento en los impuestos de las bebidas azucaradas. Este fue uno de los pedidos que hice a los ministros nacionales”, tuiteó Alperovich.

En otro posteo recordó una reunión reciente con Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren, Miguel Pichetto y Nicolás Massot, para gestionar una baja al precio del etanol y los retoques a la reforma tributaria que se tratará mañana en el recinto, junto a la previsional.

Justamente, el gesto de Cambiemos confirmado por el ex gobernador garantiza los votos de los diputados tucumanos a la ley jubilatoria. Al menos hay 3 confirmados y no podían cerrar a Mirta Soraire, quien se habría vuelto al kirchnerismo.

Pero como explicó LPO, cada voto pesa mucho porque el Gobierno no logra cerrar 129 votos seguros para sancionar la ley sin apuros y no podía correr riesgos.

La única concesión que había conseguido Manzur es graduar el impuesto según el volumen de azúcar de las bebidas, pero no dejó conforme a sus productores. Y siguió presionando.

No sería el único cambio de la reforma: en la UCR exigen revisar el impuesto a las cooperativas, un reclamo que llevó a la Comisión el massista Alejandro Grandinetti. Sería otro retoque en el recinto.