La marcha de Hugo Moyano del 21 de febrero sumaría el respaldo de la Ctep de Juan Grabois, uno de los hombres de máxima confianza del Papa Francisco.

La Ctep, la red que nuclea a todos los trabajadores de la economía popular, recibirá este jueves a las 18 a los dirigentes sindicales Roberto Baradel (Docentes), Juan Carlos Schmidt (Dragados y Balizamiento) y Sergio Palazzo (Bancarios) en su sede capital, Pedro Echagüe 1265.

Allí, según fuentes de LPO, confirmarán su presencia en la marcha que convocó inicialmente Moyano y a la que ya se habían sumado otros movimientos sociales como Barrios de Pie.

“El jueves tenemos un plenario de todos los movimientos sociales, donde vamos a tomar una definición. Es muy probable que adhiramos a la movilización que no es solamente de Camioneros, también participa la CTA”, dijo Grabois a LN+.

De este modo, fracasaría la estrategia del Gobierno para disuadir a los movimientos sociales de sumarse a la marcha. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, planeaba recibir a la Ctep antes del 21.