Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se convirtió en el primer funcionario del entorno más cercano a Mauricio Macri en atacar públicamente al Papa Francisco.

En los papeles, Pepín es parlamentario del Mercosur y titular de la Comisión de Compliance de YPF, aunque en la práctica es el cerebro legal del presidente y redacta algunos de sus decretos, entre ellos los más polémicos como el de la designación de los jueces de la Corte por decreto y el acuerdo fallido con el Correo que le provocó una de las peores crisis a Cambiemos.

Este lunes, Pepín cruzó a Juan Grabois de malos modos a través del Twitter, una herramienta en la que publica rara vez. Grabois, líder de la organización social Ctep, es uno de los hombres de confianza del Papa en Argentina y criticó la decisión del Gobierno de otorgar planes sólo a los que completen los estudios secundarios. Rodríguez Simón vinculó al Papa con la marcha de Hugo Moyano del miércoles pasado.

“La propuesta improvisada del Ministerio de Desarrollo Social no implica ni más control ni más capacitación. Es puro marketing como el ‘plan empalme’. Lo claro es que así van a destruir 700 proyectos sociocomunitarios dónde trabajan 30 mil laburantes”, tuiteó Grabois.

“Mientras sigas pegado a Moyano -en cumplimiento de directivas vaticanas-, abrazando al servicial Vera cuando te constan todas y cada una de sus canalladas y traiciones, y con una Community Manager que parece ex redactora de El Caudillo, sería de buen gusto que te llames a silencio”, disparó Pepín, incluyendo en la volteada al ex legislador Gustavo Vera, otro dirigente cercano al Sumo Pontífice.

Menos de media hora después de ese tweet y acaso ante algún tirón de orejas, Pepín envió unas disculpas con chicanas incluidas.

“Sorry, si me exprese mal, obvio que Juan tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera. Sea o no de buen gusto. Sea una pelotudez o no. Le dí mi opinión desde el profundo afecto y admiración q tengo por él. No merece ensuciarse con la compañía que frecuenta últimamente”, aseguró el titular de la Fundación Pericles.