La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se constituirá el miércoles 21 de marzo, con la misión de tratar el pedido de desafuero a Cristina Kirchner, que estará sentada por ser una de las integrantes.

Mientras Cambiemos pretende tratar el pedido de desafuero por haber se cumplido el plazo de 3 meses, el interbloque Argentina Federal, vinculado a los gobernadores, evalúa posponerlo por encontrarse la comisión recién constituida.

El presidente será el senador de esa fuerza, Dalmacio Mera y el desafuero de Cristina no forma parte del temario de sesión.

De todas maneras, el desafuero no tiene destino porque Miguel Pichetto ya anunció su intención de obstaculizarlososteniendo la doctrina que mantiene al ex presidente Carlos Menem en su banca: está procesado en varias causas, pero en ninguna con sentencia firme.

Cristina Kirchner se encuentra procesada y con prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del supuesto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994.

Hace una semana, la Cámara de Casación dejó firme la resolución judicial. Por esa causa ya se encuentran presos los dirigentes kirchneristas Luis D’Elía, Carlos Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

En su primera sesión, Cristina Kirchner desafió al recinto a tratar el desafuero cuanto antes, pero nadie en la oposicón parece apurado. La vice de la comisión será la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado.

El resto de los integrantes son los justicialistas Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Juan Mario Pais.

Por Cambiemos integran la comisión Oscar Castillo, Luis Naidenoff, Angel Rozas, Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez y Pedro Braillard Poccard.

Cristina y Marcelo Fuentes representan al FpV, Adolfo Rodríguez Saá al justicialismo puntano, Juan Carlos Romero al peronismo de Salta y Magdalena Solari al Frente Renovador de la Concordia de Misiones.