El diputado Waldo Wolff (Cambiemos) dijo hoy que tenemos “una Justicia naufragando en ciertos valores” y la acusó de estar “colonizada” por Justicia Legítima, la agrupación afín al kirchnerismo.

Además, en una entrevista con radio Nacional, el ex dirigente de la comunidad judía recordó que tanto el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini; como el líder piquetero Luis D’Elía “no fueron exculpados” por la Justicia y siguen “procesados por encubrimiento agravado” en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, luego de que ambos fueran excarcelados en el día de ayer.

“Hoy tenemos una Justicia naufragando en ciertos valores”, sostuvo Wolff, en relación a diferentes fallos de los últimos días.

En particular sobre la causa por encubrimiento -donde D’Elía y Zannini fueron excarcelados ya que la Justicia determinó que no existe “peligro de fuga” ni de entorpecimiento a la investigación, y que ambos pueden enfrentar el juicio oral en libertad- Woff recordó que ellos “no fueron exculpados con esta excarcelación”.

“Fueron liberados pero siguen procesados por encubrimiento agravado. Y a pesar de que la Justicia está colonizada por muchos actores de Justicia Legítima, nadie revocó esta carátula”, remarcó. A su juicio esto fue así porque “no encontraron elementos para considerar que ellos no son responsables del encubrimiento agravado”.

Wolff, que además declaró como testigo en esa causa, pidió “recordarle a la gente que D’Elía fue un operador iraní y esto esta probado no solo en las escuchas sino en sus viajes” hacia ese país.

Por otro lado, el diputado oficialista criticó la reciente liberación del empresario Cristóbal López, que además fue beneficiado con un cambio de carátula y pasó de ser acusado por “defraudación contra la administración pública” al delito de “apropiación indebida de tributos”.

“Es de los fallos más escandalosos que a mí me toco ver en la Justicia”, opinó Wolff.