La secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza Claudio Avruj lanzó una campaña sobre la “diversidad sexual”, en la que sorprendió en las redes sociales con su pedido de “visibilizar” la heterosexualidad.

“Cualquiera sea tu orientación, todxs somos parte de la diversidad sexual”, escribieron en Twitter desde la cuenta oficial de la secretaría que responde al gobierno de Mauricio Macri y junto a ese mensaje compartieron la foto con la consigna de darles visibilidad a los heterosexuales.

Lo notable es que el fundamento de una campaña de diversidad es justamente visibilizar a las minorías. Por eso, enseguida los usuarios de Twitter fulminaron la iniciativa.

Es que en el marco de su nueva agenda feminista, Macri viene ensayando avances en la temática -como hace unos días, cuando encabezó una reunión de gabinete ampliado solo con funcionarias mujeres- pero ahora le llovieron las críticas por cómo abordó el tema.

“Gracias a la política descubrí el potencial de las mujeres”, confesó Macri, que se sintió cómodo con su nueva agenda y buscó que se replique en otros distritos.

Incluso Horacio Rodríguez Larreta se subió a la movida y anunció que inaugurará la primera “plaza de la diversidad” para los porteños.