Las versiones de anuncios fuertes y cambios en el equipo económico se adueñaron esta noche del clima en el Gobierno por la escalada del dólar que repercutió en los principales medios del mundo.

Las versiones nacieron luego de que se rumoreara que Marcos Peña brindaría una conferencia de prensa este viernes a la mañana para anunciar cambios, acompañado de Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Federico Sturzenegger. Esto fue desmentido a LPO por voceros del equipo económico.

Los trascendidos indicaban que Dujovne renunciaría al ministerio de Hacienda y sería reemplazado por un hombre del vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

Se hablaba en ese sentido de Vladimir Werning, del riñón del ex Farmacity, quien como anticipó LPO se dedica a llamar a hombres claves del mercado para detallarle sus críticas a las intervenciones del Banco Central.

De carácter heterodoxo, Werning fue el ideólogo del cambio de metas de inflación del pasado 28 de diciembre. Es de la idea que la política antiinflacionaria de Federico Sturzenegger amenaza el crecimiento económico. El viceministro de Dujovne, Sebastián Galiani, ya había anticipado su renuncia para mitad de año.

Pero estas versiones también fueron desmentidas por el entorno de Dujovne.

El gobierno analiza además dejar que este viernes el dólar perfore los 25 pesos para luego vender todas las reservas necesarias para disciplinar al mercado.