El Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el allanamiento a Camioneros fue “un show mediático montado por el Gobierno Nacional”.

En diálogo con la mañana de Cooperativa la 770, opinó que la Rosada quiere “doblegar a nuestra organización sindical para que aceptemos el 15% de las paritarias, la reforma laboral y las condiciones del convenio colectivo de trabajo a la baja”.

En ese sentido, remarcó: “No vamos a aceptar esta imposición del Gobierno”. “Por más ataques, denuncias, allanamientos, nosotros vamos a seguir insistiendo en reclamar el 27% de aumento salarial y rechazar la reforma laboral”, puntualizó.

“Parece que todo lo que pasa en el país hace seis meses pasa por Moyano. Es increíble que todos los días las tapas de Clarín, Infobae, La Nación o este personaje de Luis Majul están constantemente con denuncias contra Moyano, por lavado de dinero, por extorsión, esto quiere decir que quieren desviar la atención del fracaso del modelo económico”, manifestó el dirigente de Camioneros. Y calificó a las denuncias como “mediáticas” y aclaró que “no hay causas, ni estamos procesados”.

Sobre el futuro de la conducción del Sincidato, anticipó: “Si voy a ser Secretario General de Camioneros lo dirán los afiliados, el tema es defender los intereses de los trabajadores, estamos cuidándonos del gobierno de Macri que viene por los derechos de los trabajadores y nosotros siempre vamos a estar de un solo lado, del de los trabajadores, como hemos hecho siempre”.

También hizo referencia sobre su lugar en la CGT: “Yo me he retirado de la CGT. Nosotros creemos que la CGT tiene que estar hoy por hoy en la calle junto a los trabajadores, al ataque que están recibiendo los jubilados, los más necesitados. El 22 de Agosto tiene que haber una conducción nueva, con dirigentes que estén a la altura de las circunstancias y no como hoy está la CGT, parada”.

En ese sentido, dejó en claro su vínculo con el titular del Sindicatos de Bancarios: “Con Palazzo tenemos una muy buena relación, él tiene un espacio que es la Corriente Federal y yo ocupo otro espacio, coincidimos en la necesidad de que el 22 de Agosto tener una CGT que esté fuerte, unida, para seguir peleando, en un sólo lugar, en la calle con los trabajadores, que la están pasando muy mal”.

“El 25 de Mayo será la continuidad del 21F, es convocada por las dos centrales de la CTA, por Camioneros, por regionales de la CGT, por la corriente federal de Palazzo y movimientos sociales y distintos sectores de la sociedad, contra todos los ajustes, las tarifas, el FMI, las paritarias del 15%, creo que va a ser una marcha muy importante”, agregó sobre la movilización en el feriado patrio.

Por último, habló sobre el futuro del PJ: “En los próximos días la Justicia va a dar la razón a la anterior conducción del Partido Justicialista Nacional, encabezada por José Luis Gioja y ahí el Peronismo va a volver a reorganizarse para que el año 2019 seamos una alternativa de Poder y recuperar todo lo que se perdió en estos dos años y medio para los trabajadores y jubilados”.

“Hay sectores del Peronismo que son irreconciliables, estamos haciendo un esfuerzo todos los sectores, el Kirchnerismo, Randazzo, Massa, los gobernadores, el movimiento obrero, tratando de dejar de lado las diferencias porque la gente la está pasando muy mal”, remarcó. “Si suma, no tendría problema en sentarme a tomar un café con Cristina Fernández de Kirchner y con todos los que pensamos de la misma forma dentro del Peronismo”, concluyó.