Tras la aprobación de la ley que modera la suba de las tarifas y luego de que Juan Schiaretti redobló la presión para recortarle subsidios a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, desde Cambiemos salieron a recordarle que en Córdoba aumentó los servicios el doble de la inflación.

El legislador provincial Juan Pablo Quinteros, del interbloque de Cambiemos, salió a remarcar que lejos de contemplar la inflación para subir los salarios, en Córdoba los aumentos de tarifas duplican a la inflación.

Quinteros dijo que a partir de un nuevo aumento a aplicarse en los próximos meses, “desde 2010 Epec (la empresa provincia de energía eléctrica) acumulará un incremento de 882%” contra un “registro inflacionario del 446,06%, la mitad”.

El legislador del Frente Cívico agregó que Aguas Cordobesas aumentará 10,3% a partir de julio, lo que implica que desde 2006 se acumula una suba de “1991,43 por ciento, mientras que, en igual período, la inflación según el gobierno provincial fue de 761,79 por ciento, o sea que casi triplica la inflación”.

Tarifa social Este lunes, el Gobierno provincial oficializó la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos en el suministro de gas y de electricidad a los usuarios encuadrados en la tarifa social.
“Resulta sencillo y demagógico para los legisladores de Unión por Córdoba votar en contra de los incrementos tarifarios en el Congreso Nacional, pero la lógica sería que hicieran lo mismo en donde gobiernan y tienen la potestad de manejar esas decisiones en materia tarifaria”, cuestionó Quinteros. “Esto es una muestra cabal de lo que realmente es UPC como gobierno. Actuaron y actúan con deslealtad y cinismo con los usuarios, castigando cruelmente sus bolsillos y menoscabando todo atisbo de institucionalidad”, agregó.

Por otro lado, el legislador reveló que en el caso de la energía eléctrica, la empresa provincial solicitó que los cargos por una obra finalizada que figuran en las facturas sean sumados como un “cargo tarifario” único. “Esto tiene un solo motivo y es no seguir mostrando en las facturas cargos que, en teoría, habían sido eliminados por una ley recientemente sancionada por la Legislatura Provincial donde, según se publicitó, sólo se facturarían, a partir de su sanción, los consumos efectivos de los servicios públicos. Esto constituye un verdadero e inaceptable engaño a los usuarios”, remarcó.