El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezaron en la ciudad de Concepción la inauguración de la nueva estación de ómnibus.

“Después de 60 años pudimos concretar esta obra para esta ciudad y para esta región de la provincia. Hace 60 años un grupo de concejales tuvo la idea y sacó la ordenanza para hacer la terminal y hoy es una realidad. Esta terminal moderna va a dar comodidad a todos los pasajeros y es lógico que sea un día de fiesta”, destacó Frigerio.

Además, recalcó que “es una emoción ver en estos actos una única bandera, que es la de la Patria” y subrayó que estas obras y muchas otras que se están realizando en suelo tucumano “son una muestra del trabajo en equipo” entre la Provincia y el Gobierno nacional.

“Siempre estamos dialogando con las autoridades de la provincia, somos fervientes creyentes del diálogo en la política y eso no lo vamos a abandonar nunca. Lo importante es estar a la altura y entender qué es lo que necesita hoy Argentina para que otro país sea posible”, agregó.

Por su parte, Manzur repartió elogios para el ministro. “Una vez más agradecer la deferencia del señor ministro de la Nación a Rogelio Frigerio, que es un hombre a quien conozco de hace muchos años, un hombre leal, un hombre de consenso, pero también un hombre que recorre la Argentina, recorre viendo cómo está la gente, ayudando a las economías regionales y hoy venimos de Concepción y hoy acá en Lules, en el interior del interior, en un barrio de gente humilde, de gente pobre, pero gente buena, gente trabajadora, que quiere vivir mejor y hemos venido a supervisar obras, obras que tienen que ver con la mejor calidad de vida, que tiene que ver con el agua potable, las cloaca, la iluminación, la apertura de calles, la urbanización y esto se hizo con fondos del ministerio del interior de la Nación por eso hoy acompañando al sr ministro con todo su equipo de colaboradores”, aseguró el tucumano.

La segunda etapa de la construcción de la Terminal de Autobuses y Transferencia de pasajeros demandó una inversión 15,2 millones de pesos para beneficiar a más de 100 mil tucumanos, se informó oficialmente.

Se trata de un edificio con 15 dársenas, boleterías, sala de espera y locales comerciales. Del acto participaron también el subsecretario del Interior, Domingo Amaya; el diputado nacional José Cano y el jefe comunal local, Roberto Sánchez.

Luego de esa actividad, Frigerio partió hacia Lules, en donde, junto a Manzur y al intendente Carlos Gallia, inauguró parte de las obras de hábitat en el barrio San Rafael que beneficiarán a 190 familias y requirieron una inversión de más de 39 millones de pesos.

Las obras incluyen obras de agua y cloacas, calles con sus nombres y veredas iluminadas, espacios públicos, y canchas para distintos deportes. Además, se está remodelando una antigua casona del barrio donde se va a desarrollar un NIDO.

Copyright La Politica Online SA 2018.