La prefectura Naval Argentina halló el buque pesquero Rigel, que había desaparecido en la madrugada del sábado 9 de junio cerca de Rawson, provincia de Chubut.

Los guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, lo ubicaron a 93 metros de profundidad y prefectura envió asistencia psicológica a los familiares de los nueve marinos que lo tripulaban.

Ellos son el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Con asiento en Mar del Plata, es un fresquero de 50 años de antigüedad, pertenece a la empresa Pesca Nueva, tiene 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

Había zarpado el 5 de junio rumbo a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos y a las 23:47 se activó la boya de socorro.

“La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”, informó la Prefectura en esa ocasión. Al poco tiempo hallaron el cuerpo del capital Taliercio y esta tarde hallaron el buque.

Copyright La Politica Online SA 2018.