El ministro de Producción, Dante Sica, arrancó este martes una recorrida que hará por el Conurbano bonaerense para escuchar los conflictos de las pymes locales. Primero estuvo en Lanús y después en Tres de Febrero, donde se sumó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Se trata de una suerte de operativo de contención de la crisis que atraviesa el sector. La idea es que el ministro escuche las problemáticas de las empresas familiares más representativas de los distritos y “tome nota” de sus preocupaciones.

Su debut fue en Lanús, donde el intendente Néstor Grindetti impulsó hace poco una serie de medidas en beneficio de las pymes -como condonar las deudas de publicidad al 31 de diciembre de 2017 y eximir del pago del segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes.

Acompañado por Grindetti y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, Sica visitó Talpini, una empresa familiar que fabrica zapatos de cuero, principalmente para exportar. Como contaron fuentes presentes durante el recorrido a LPO, los dueños le detallaron al ministro que atraviesan un momento complicado por la crisis.

“Plantearon que con las restricciones que hay para exportar y la crisis económica su negocio se vio afectado. Sica comprendió que, en este caso particular, se necesita darles facilidades para poder exportar”, explicaron desde Lanús e hicieron énfasis en la necesidad de “desburocratizar” algunos procesos.

Según confirmaron desde la cartera de Producción a este medio, Sica tiene en agenda visitas previstas a pymes de otros municipios del Conurbano. Durante la visita a Talpini, Grindetti hizo un repaso por la situación de la industria textil y del cuero en Lanús, el área industrial más fuerte a nivel local. En ese sentido, explicaron que Sica visitará pymes “representativas” de lo que es la industria en cada distrito.

“El ministro Sica genera mucha empatía con el sector Pyme, conoce sus necesidades y la problemática de cada rubro”, afirmó Grindetti, que aseguró que Sica se interesó por el caso de Lanús porque está en “sintonía” con las medidas locales que se tomaron.

Más tarde, Sica fue hasta Tres de Febrero para visitar con Vidal y el intendente Diego Valenzuela una jornada del programa “El Mercado en tu Barrio”. Allí recorrieron los puestos donde los vecinos pueden comprar alimentos de calidad a precios accesibles, directamente de sus productores, como lácteos, carnes, frutas, verduras y panificados, entre otros.

Copyright La Politica Online SA 2018.