Nuevamente la provincia marca presencia en la Feria del Libro con más de 160 títulos de escritores jujeños y espectáculos musicales.

Hoy es el día de nuestra provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires 2015, oportunidad en la que se ha previsto la exposición de más de 160 títulos de escritores jujeños sin contar el material de la red universitaria, además de la presentación de un gran espectáculo musical. “Se apuesta a que Jujuy vuelva a sorprender como ya lo viene haciendo”, manifestaron desde el área de cultura.

En esta oportunidad la provincia se hace presente de una manera especial, la Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, Paola Audisio, señaló: “Jujuy puso un stand que tiene como temática el homenaje a un acontecimiento importante, a los 60 años de existencia del movimiento cultural de Tarja, ya que se ha decidido trabajar todo el año conmemorando la revista en todas las acciones que se van desarrollando y en este caso la feria del libro en Buenos Aires”. A su vez añadió, “Todos los años intentamos llevar la mayor cantidad de títulos de escritores jujeños, ya que a ellos les cuesta muchísimo imprimir sus materiales y hacerlos conocer”.

Esta vez, la Sala José Luis Borges contará con un espectáculo musical poético con la presentación de Tucuta Gordillo, Micaela Chauque y María del Carmen Echeñique en poesía: “La intención es mostrar lo que fue el contenido de esta revista en su época y como material literario mediante la poesía y la música” agregó Audisio.

Por último, la Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, indicó que través de las distintas convocatorias “se intenta trabajar con toda el área del letras, es por eso que cada una de las convocatorias son abiertas para que sea un espacio de difusión y de venta” y recalcó que de esta manera se abre la posibilidad a los escritores jujeños de participar de la Feria de Libro de Antofagasta Chile”.

Fuente