Se trata de los padrones para las primarias del 9 de agosto. De esta manera, desde hoy los electores podrán ingresar al sitio web www.padron.gob.ar y en caso de tener que hacer reclamos por datos incorrectos tendrán tiempo hasta el 23 de mayo.

Según el cronograma electoral, hoy tal como lo indica el artículo 26 del Código Electoral Nacional, “La Cámara Nacional Electoral dispondrá la publicación de los padrones provisionales y de residentes en el exterior diez días después de la fecha de cierre del registro para cada elección, en su sitio web y/o por otros medios que considere convenientes”.

De esta forma, los electores podrán consultar a partir de hoy en la página de Internet: www.padrón.gob.ar.

Los padrones provisionales podrán “ser susceptibles de correcciones por parte de los electores inscriptos en él” y por ello “se deberá dar a publicidad la forma para realizar eventuales denuncias y reclamos así como también las consultas al padrón provisorio”.

Según la normativa, el plazo para realizar los reclamos vence el 23 de mayo, quince días a partir de su publicación.

En tanto, el cronograma continuará el 21 de mayo con la conformación del Consejo de Seguimiento integrado por representantes de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y de las distintas agrupaciones políticas que participarán de las elecciones.

Fuente