El Movimiento Evita anunció hoy la decisión de declinar las precandidaturas a presidente de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando ‘Chino’ Navarro, para “ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kircher crea más conveniente”, con vistas a las primarias de agosto.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la organización indicó que la decisión se toma “con plena confianza en la conducción de nuestra compañera Presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes”.

El comunicado lleva la firma de los dirigentes Emilio Persico, Ernesto Pallialef, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Miguel Gomez, Gildo Onorato, Esteban castro, Gerardo Rico, Luis Caceres, Leonardo Grosso, Alberto Conca, Eduardo Ancona.

En el texto, los dirigentes indicaron que es necesario “fortalecer y acompañar” a la Presidenta y sostuvieron que van a “seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico”.

“Este 25 de mayo nos encontraremos una vez mas en la calle donde el pueblo expresa su firme voluntad de seguir transformando la Argentina. Vamos por lo que falta”, concluye el comunicado.

La decisión de Taiana y Navarro de bajar sus precandidaturas se suma a la de Sergio Urribarri y Agustín Rossi para la presidencia, y a la de Diego Bossio y Patricio Mussi para la gobernación de Buenos Aires.

Fuente