Luego del escándalo durante el escrutinio de Tucumán y las denuncias sobre irregularidades en la elección nacional, la Cámara Nacional Electoral convocó a una reunión de partidos políticos para “optimizar la transparencia” en octubre.

La Cámara convocó al Consejo Consultivo de Partidos Políticos a una audiencia que se realizará el próximo 15 de septiembre con el objetivo de recibir “aporte de información, propuestas u opiniones” de cara a las elecciones de octubre.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara convocó a los partidos políticos de orden nacional y de distrito a una audiencia, en el marco del Consejo Consultivo de Partidos Políticos “para posibilitar el aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la administración electoral”.

Desde la CNE especificaron que la convocatoria se celebrará “a raíz de las cuestiones tratadas por el Tribunal en la Acordada N° 100/2015 CNE y de los distintos planteos generados en la opinión pública a partir de las elecciones primarias nacionales y de diversos comicios provinciales”.

La audiencia se realizará el martes 15 de septiembre desde las 12 en la sede del Tribunal y tiene por objeto la consideración de cuestiones operativas inherentes al proceso electoral y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios del próximo 25 de octubre.

Fuente: La Politica Online