Una semana después de que se desatara la polémica por los contratos entre Fernando Niembro y el gobierno de Mauricio Macri, el Ejecutivo porteño envió su primer comunicado oficial para explicar que “todos los contratos con La Usina se cumplieron, se ajustan a las normas y son transparentes”.

“Todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma”, explica el comunicado agrega que “no hay ninguna irregularidad en la prestación, la mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas”.

La misiva indica que todas las contrataciones, que ascenderían a un monto de 21 millones de pesos, “se ajustan a la normativa vigente” y que “en todos los casos consta que los servicios fueron prestados y que los análisis fueron realizados en tiempo y forma”.

“No hubo ninguna irregularidad en las contrataciones, los servicios de publicidad fueron contratados como parte de las compulsas de precios que realiza la Secretaría de Comunicación Social y luego son imputados en distintos ministerios de acuerdo con cada campaña”, señala el comunicado.

“Las encuestas fueron realizadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de concursos de precios”, indica el texto, que repite que “toda la información es transparente”.

Luego, el comunicado aclara que “no es cierto que todas las contrataciones del Gobierno estén publicadas en el Boletín Oficial” y que “sí es cierto que toda contratación es información pública y está disponible en la web de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte, señala que al igual que otras instituciones, la Escuela de Periodismo de Niembro fue contratada por el Instituto Superior de la Carrera y por el Instituto Superior de Seguridad Pública para prestar servicios académicos, que “efectivamente fueron brindados”.

Al mismo tiempo, la Legislatura porteña aprobó hoy un pedido de informes al Ejecutivo para que explique las contrataciones a la empresa de Niembro de manera detallada. El proyecto fue votado por los legisladores del PRO, tal como había adelantado LPO.

El propio Niembro dijo anoche en el programa A dos Voces que fue él mismo quien le pidió a Cristian Ritondo que votaran el pedido de informes.