La Presidenta giró al Congreso del proyecto de ley de la Promoción de Juventudes, la actualización automática semestral del Progresar, destinado a que jóvenes de entre 18 y 24 años concluyan sus estudios.

Cristina Kirchner anunció hoy por cadena nacional el envío al Congreso del proyecto de ley de la Promoción de Juventudes con el objetivo de “consagrar” estas políticas orientadas a los jóvenes “para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos que hoy”.

La mandataria encabezó un acto en la Casa Rosada donde resaltó que “la Argentina, según la CEPAL, destina el 3,3 por ciento del PBI a políticas y programas para la juventud”.

La mandataria anunció que uno de los punto del proyecto de ley de Promoción de Juventudes es la actualización automática semestral del programa Progresar, destinado a que jóvenes de entre 18 y 24 años concluyan sus estudios.

La Presidenta sostuvo que la ley de Juventudes es para “atender al universo que va de los 18 a los 29 años” y “darle una orientación a la juventud para que sea promocionada sin color partidario”, ya que “las juventudes no son de un color ni de un solo sector, sino que son de todos”. Cristina Kirchner detalló que “entre todos los ministerios (de la Nación) hay más de 60 políticas orientadas a los jóvenes” y remarcó que el programa Progresar tendrá carácter de ley, con actualización semestral.

La jefa de Estado también aseguró que el proyecto de ley enviado al Congreso prevé elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud.

Además, la Presidenta afirmó que en el Congreso de la Nación “se creará la Defensoría del Joven porque estos pueden ser agredidos de muchas maneras” y concluyó: “Queremos que en esta Argentina de tiempos felices y de derechos e inclusión social, consagrar estas políticas para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos que hoy”.

Fuente: La Politica Onlin