El debate presidencial programado para el próximo domingo quedó pendiendo de un hilo luego de que la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) se bajara del evento, lo que obligó a los organizadores a buscar de urgencia otras vías para transmitirlo.

Luego de que Daniel Scioli se bajara del encuentro organizado por la ONG Argentina Debate, la asociación de TV que había firmado el convenio para la transmisión por canales de aire se retiró del evento.

Octavio Bordón, coordinador del Comité Estratégico de Argentina Debate, dijo a LPO que ATA se había comprometido a transmitir el debate sólo si participaban los 6 candidatos presidenciales en carrera.

El ex embajador en EEUU dijo que el convenio se cayó puesto que Scioli no participará –aunque aclaró que espera que el ex motonauta cambie de parecer antes del domingo- y por ende el debate se transmitirá por streaming a través de Facebook y Twitter.

Bordón señaló que están negociando con canales de cable para que tomen esa señal de streaming y la transmitan en vivo el domingo y la ofrecen de manera gratuita, con la única condición de que no se incluyan subtitulos durante el programa ni propaganda política en los intervalos.

Para colmo, el domingo a las 21.30 la TV Pública transmitirá el clásico Independiente-River, a la misma hora que el debate.

Mientras, los equipos de Mauricio Macri están buscando una manera para bajarse decorosamente, luego de haber cuestionado duramente a Scioli por no querer participar, en tanto los de Sergio Massa le ratificaron específicamente a los organizadores esta misma tarde que el candidato del Frente Renovador participará del debate.

Fuente: La Politica Online