En respuesta a las demandas de los músicos y en el marco del programa de música “Jujuy Suena” del Plan Provincial de Cultura, la institución abre los espacios culturales y pone a disposición las instalaciones, los canales de comunicación y el equipamiento técnico para que los artistas autogestiones sus conciertos.

Gustavo Patiño ofrecerá a todos los presentes un concierto con canciones de su autoría que integran distintos discos, como así también presentará a su nueva banda, integrada por Leandro Batallanos, Ismael Jordá, Gustavo Cruz, Darío Urbina e Ivana Berruezo en violín como invitada especial.

El músico interpretará y ejecutará una variedad de instrumentos, entre ellos la quena, siku, ocarina, corneta, moxeño, anata, guitarra, charango, violín y cuatro venezolano.

Vale destacar que Patiño llega desde Tilcara y es un artista de formación folklórica, pero al mismo tiempo universal. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos. Lleva editados 15 discos, un DVD, varios video-clips y actuaciones en los escenarios de todo el país. Obtuvo premios nacionales y provinciales.

Además, participa en grabaciones y espectáculos de artistas muy reconocidos, siendo productor y musicalizador en discos de otros. Realizó giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Bolivia y Chile.