Al respecto el Dir. de la entidad, Prof. Miguel Quintana, expresó que “Estamos finalizando con la muestra de las danzas tradicionales de nuestro país, desde la norteña hasta la sureña, además, el show estará acompañado con la proyección de imágenes de como se bailaba antes y como es hoy en día. Debido a la cantidad de números que tenemos, hemos planeado realizar dos presentaciones, hoy y mañana 14 de diciembre. ”

La academia que cuenta con varias categorías: preparatoria (para niños a partir de los 4 años, jóvenes, en nivel inicial) el Ballet estable, el grupo de adultos y el de la tercera edad, brinda las disciplinas como el Malambo, Danzas Clásicas, Danzas Contemporáneas, Tango, Ritmos Caribeños, Danzas Árabes, además del aprendizaje de instrumentos como el bombo, guitarra, entre otros.

En cuanto a la actividad que se encuentran programadas desde la institución, Prof. Quintana, nos manifestó que “ Venimos participando en los carnavales San Pedreños, en las comparsa autóctona Los Alegres del Norte, el año que viene no será la excepción. Así mismo, participaremos en la competencia de Santa María en Catarmarca, en el mes de febrero del 2015″.

También, nos comentó sobre la modalidad de inscripción ” para los interesados , el Primer lunes del mes de marzo estarán abiertas las inscripciones, en la Sociedad de Tiro y Gimnasia, donde se dictan las clases. “