El partido terminó a las piñas, en un todos contra todos merecedor de graves sanciones disciplinarias. Trucco lo suspendió cuando faltaban seis minutos para que terminara. Papelón.

En el verano de las patadas, Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia y cerró la pretemporada a pura victoria. Como contra Racing (4-2) y Boca (2-0), el Pincha mostró buenas condiciones a la hora de manejar la pelota, aunque se quedó en el segundo tiempo, donde, con diez, sufrió las arremetidas del equipo de Troglio.

Carlos Auzqui se coronó como el mejor futbolista del verano. Determinante, volvió a marcar para darle la victoria al León en un partido que, como ya es costumbre, tuvo mucha pierna fuerte. Lo peor, sin dudas, fue el patadón de karate que le dio Alvaro Pereira a Facundo Oreja cuando promediaba el segundo tiempo: tan violenta fue la entrada de Palito que el lateral de Gimnasia perdió momentáneamente el conocimiento. Claro, hubo roja directa para el uruguayo del Pincha, que en caso de recibir cuatro fechas de suspensión o más deberá cumplirlas en el campeonato.