La Fórmula E no sólo es una categoría innovadora en lo deportivo, sino que constituye además un espectáculo integral pensado para toda la familia, con entretenimientos, música, deportes extremos y la posibilidad única de ver de cerca a los pilotos de nivel internacional como protagonistas de la categoría.

El eVillage es el corazón del circuito y está abierto para todos los espectadores, cualquiera sea la entrada adquirida. Allí el público podrá ver de cerca a los pilotos cuando se reúnan el sábado a las 10:00 para el sorteo de los grupos de clasificación y también podrá conseguir la firma de su competidor favorito, en la sesión de autógrafos prevista para las 13:50. Asimismo podrá vivir la emoción junto a los ganadores y recibir un baño de champagne, al momento de la ceremonia del podio poco después de las 17:00.

A lo dicho se suma que el eVillage tiene un valor añadido en materia de entretenimientos ya que habrá simuladores, demostraciones de deportes extremos, eKarting, eBike, música a cargo del eJ de la categoría, un área especial para votar en el FanBoost, gastronomía y una exhibición de los beneficios del uso de energías limpias.

Otras atracciones del evento serán la Carrera de Periodistas, prevista para el viernes a las 14:00 y la Carrera de Celebridades, programada para el sábado a las 13:00, en los vehículos eléctricos denominados Fangio Spirit.

En lo estrictamente deportivo, la actividad en pista del sábado comenzará con la Práctica no clasificatoria 1 de 08:15 a 09:00 y continuará con la Práctica no clasificatoria 2 de 10:30 a 11:00. La clasificación de los distintos grupos tendrá lugar entre las 12:00 y las 12:36 y la Super Poles entre las 12:45 y las 13:00.

La carrera de Fórmula Eléctrica –la cuarta de la temporada– se pondrá en marcha a las 16:04. Serán 33 vueltas al circuito de Puerto Madero, que cuenta con 12 curvas a lo largo de sus 2.479 metros de extensión.

Entradas a la venta en el Circuito de Puerto Madero

Las entradas para el ePrix de Buenos Aires están a la venta a través de la plataforma Top Show, para su compra online topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta. Entre esos puntos físicos de venta se incluye Librería El Ateneo en sus locales de Avda. Santa Fe 1860 y Florida 340, Librerías Yenny en su local de Avda. Cabildo 1978, o en La Rural de Avda. Santa Fe 4201.

Por otra parte, desde hoy estarán a la venta las entradas en el circuito de Puerto Madero en dos puntos sobre los accesos. Las boleterías estarán ubicadas sobre la calle Pierina Dealessi en la esquina con calle Azucena Villaflor y en la intersección de calles Pierina Dealessi y Rosario Vera Peñaloza.

Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los $ 375 (más el cargo de servicio de $40) hasta los $3500 (más el cargo de servicio de $400). También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de venta. Los menores de 5 años tendrán ingreso gratuito.

Lucas Di Grassi encabeza el FanBoost

En las horas previas al ePrix, Lucas Di Grassi encabeza la clasificación del FanBoost y está en carrera, junto a Jean-Eric Vergne y Sam Bird para lograr los 100kJ extra de energía para ePrix de este fin de semana en Buenos Aires.

El piloto del Abt Schaeffler –segundo del campeonato a un punto del líder Sébastien Buemi– se lleva el 16 por ciento de los votos hasta ahora. Jean-Eric Vergne del DS Virgin Racing lo sigue de cerca con el 15% de los votos.

Su compañero de equipo SamBird reúne el 13% de las adhesiones y le sigue Robin Frijns del Andretti con el 12% de los votos. En el quinto lugar está Bruno Senna del Mahindra Racing con el 10% de los votos y sexta la única mujer de la categoría Simona de Silvestro del Amlin Andretti que cuenta con el 8% de los votos del Fanboost.

Hay cuatro maneras para votar por tu piloto favorito:

1. A través de la web – www.fiaformulae.com/fanboost

2. A través de la nueva aplicación móvil, que se puede descargar para iOS y Android. https://appsto.re/gb/LcQ4-.ihttps: / / play.google.com/store/apps/details?om.fiaformulae.formulae

3. A través de Twitter – simplemente Tweet #FanBoost y el #Nombredelpiloto por el que quieres votar.

4. A través de Instagram – Sube una foto con los hashtags #FanBoost and #Nombredelpiloto