Emanuel Ginóbili sufrió una lesión testicular y fue operado este jueves luego de recibir un fuerte golpe en el encuentro que San Antonio Spurs disputó con New Orleans Pelicans. El argentino estará más de un mes sin jugar.

A menos de dos minutos y medio para el final del juego, Ryan Anderson penetró ante la marca de Manu y de manera involuntaria golpeó la zona baja del bahiense, que quedó tendido en el suelo dolorido.

Luego del golpe, Ginóbili logró pararse pero lo tuvo que hacer con la ayuda de sus compañeros. Así llegó hasta el vestuario donde recibió la asistencia del cuerpo médico de los Spurs.

Durante este jueves se le practicaron estudios que arrojaron un resultado preocupante para el argentino. La lesión testicular que sufrió motivó una intervención quirúrgica de urgencia que se llevó a cabo esta mañana.

El bahiense deberá estar un mes en reposo y luego podrá volver a entrenarse para preparar su regreso. Ginóbili es el cuarto goleador de San Antonio y estaba atravesando la temporada con un gran nivel.

Anoche los Spurs vencieron a New Orleans Pelicans por 110 a 97 pero la buena noticia del triunfo quedó opacada por la lesión del argentino. La ausencia de Manu significa una gran pérdida para Gregg Popovich, que deberá encontrar un reemplazo para enfrentar las próximas semanas de competencia.