Federico Delbonis venció al italiano Fabio Fognini, séptimo preclasificado, en tres sets y se clasificó para la segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires, que se disputó en el court Guillermo Vilas del
Lawn Tennis Club.

El oriundo de la localidad bonaerense de Azul se impuso con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4, en algo más de dos horas de encuentro y de esta manera se enfrentará al español Nicolás Almagro, en los octavos de final.

En tanto, Renzo Olivo le ganó el duelo de rosarinos a Facundo Bagnis. El tenista que está en el puesto 151 del ranking mundial, mantuvo el muy buen nivel que mostró en las últimas semanas, le ganó ajustadamente a Bagnis (97) tras dos horas y 12 minutos y en busca de los cuartos de final enfrentará el jueves al español David Ferrer (6), segundo favorito del certamen.

Será el primer enfrentamiento entre Olivo y Ferrer, quien fue campeón del torneo en 2013 y 2014 y es la gran atracción en el Buenos Aires Lawn Tennis junto a su compatriota Rafael Nadal, el francés Jo Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.

Por su parte, Facundo Argüello, 79. en el ranking mundial, quedó eliminado al caer ante el serbio Dusan Lajovic (79) por 7-6 (7) y 6-3. El cordobés, quien había ingresado al torneo lucky looser por la deserción del español Fernando Verdasco, jugó un buen partido hasta el final del primer set, pero luego fue superado claramente en el segundo.

Lajovic avanzó a octavos de final y ahora se medirá con el estadounidense John Isner (12) mañana en el Estadio Guillermo Vilas, no antes de las 18.45.

Más tarde, Juan Mónaco (N° 55) tendrá un duro encuentro ante Marco Cecchinato (N°92). Además, el italiano Pablo Lorenzi chocará con Pablo Andújar y el austriaco Dominic Thiem con el español Pablo Carreño Busta. Gastao Elias jugará con Daniel Muñoz de la Nava.

El ATP porteño se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 523.470 dólares en premios.