En el cierre de la tercera fecha del campeonato doméstico Atlético Tucumán recibió a Unión de Santa Fe, en el Monumental Presidente José Fierro. Tras las sorpresivas victorias frente a Racing y Boca, el Decano se presentó ante su público con la intención de mantener el puntaje ideal y codearse con Lanús en la cima de la zona 2.

El gol de Cristian Menéndez a los 42 minutos del primer tiempo hizo delirar a toda una provincia que, desde el ascenso, no paró de festejar. El hombre con pasado en Paraguay y Ecuador abrió el marcador para el equipo de Juan Azconzábal, que se mostraba muy superior a su rival.

Con la misma fórmula de la primera etapa, los del Vasco liquidaron el pleito en el final. El rubio goleador que supo vestir la camiseta de Independiente en el Nacional B recibió de José Luis Méndez y selló el 2 a 0 en el segundo minuto adicional.

Atlético Tucumán llegó a las 9 unidades y comparte la punta con Lanús, que se impuso frente a Tempreley. Justamente, el próximo compromiso del Decano será frente al Granate, un duelo de punteros y (según sus propios hinchas) de candidatos. En cambio, los de Leonardo Carol Madelon buscarán volver a la victoria cuando reciban en Santa Fe a San Martín de San Juan.