La imagen del Adrián “Panadero” Napolitano tirando gas pimienta es la que representa la última participación del elenco de La Ribera en el certamen continental, un recuerdo que hoy empieza a dejar atrás para poner en marcha una nueva ilusión de conseguir el séptimo título e igualar a Independiente como el más ganador de la historia.

Boca vuelve a la Copa Libertadores tras el escándalo de 2015. Debuta en el estadio Monumental de Palmaseca ante Deportivo Cali, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortéz y televisación de Fox Sports.

El equipo “Xeneize”, que parece haber dejado atrás un comienzo de año tormentoso, con malos resultados, flojas actuaciones y el DT Rodolfo Arruabarrena muy cuestionado, se recuperó con dos triunfos consecutivos ante San Martín de San Juan y Newell’s.

Sin dudas, esa mejoría le llegó justo a Boca, ya que el gran objetivo del año es la Copa Libertadores, con Carlos Tevez como bandera buscará comenzar de la manera su participación en el Grupo 3.

El equipo ‘Xeneize’ repetirá en Cali la formación que goleó a Newell’s el sábado pasado por 4-1, con un ataque integrado por Tevez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el tucumano Sebastián Palacios, es decir que no está el delantero Daniel Osvaldo, quien ni siquiera viajó a Colombia por estar lesionado.

Boca intenta obtener los tres puntos en Cali, en un Grupo muy difícil con un rival clásico como Racing, al que no vence desde hace dos años, y otro como Bolívar, que en la altura de La Paz es muy difícil de superar.

Cali, por su parte, dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, tiene como titulares a los argentinos Nicolás Bianchi Arce (ex Banfiled) y Fabián Sambueza (ex Temperley) y una baja de peso, la del mediocampista Kevin Balanta, quien sufrió un esguince de rodilla el fin de semana y será reemplazado por el paraguayo Miguel Godoy.

Balanta se lesionó en la holgada victoria que su equipo obtuvo sobre Atlético Huila por 5-1, que lo ubicó con 10 puntos en el segundo puesto del torneo colombiano, detrás de Millonarios (11) y junto a
Once Caldas y Junior, estos dos con un partido menos jugado.