Barcelona es más líder que nunca en España. El conjunto catalán se impuso por 2-1 ante Sevilla en el partido válido por la fecha 26 de la Liga y le sacó ocho puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone.

En una atractiva primera parte, Barcelona tomó las riendas del encuentro desde el comienzo. A pesar de sus buenas intenciones, los de Luis Enrique fallaban en los últimos metros y la ansiada apertura del marcador se hacía esperar. Tras pasar algún sobresalto frente a su propio arco, el elenco de Luis Enrique tuvo su primera chance real a los 12 minutos, con un córner cerrado de Lionel Messi que se estrelló en el primer palo y un remate de Suárez que, en el rebote, reventó el travesaño.

Sevilla iba a sorprender sobre los 19′ con un gran contraataque. Tras una muy buena acción colectiva, llegó el centro atrás desde la derecha y Vitolo definió con precisión para decretar el 1-0.

El elenco “Blaugrana” no cambió su forma de juego tras el golpe que significó el gol y continuó manteniendo el dominio del partido. Sobre los 30′, la estupenda pegada de Messi iba a poner justicia en el marcador. Con un espectacular remate de tiro libre, el rosarino decretó la igualdad.

La virtud de no desesperarse ante la desventaja iba a llevar al Barcelona no solo al empate, sino a tomar la delantera en el marcador en el comienzo del complemento. Iban solo dos minutos cuando Messi aguantó la pelota de espaldas en el área, cedió para Suárez y el uruguayo mandó el centro para la aparición goleadora de Gerard Piqué.

Aunque los de Luis Enrique eran claramente superiores, Sevilla no se achicó y también tuvo sus oportunidades para marcar. A los 5′, Bravo le tapó un claro mano a mano a Gameiro. El local respondió con dos intentos, de Neymar y de Busquets, ante los que el arquero Rico respondió con efectividad.

Sobre los 27′, Iborra no pudo empujar una pelota en el área que pudo ser la igualdad y, en la siguiente acción, fue Suárez el que se la llevó por delante y no logró aumentar la cuenta del Barcelona.

Tras un nuevo triunfo, “El Blaugrana” suma 66 puntos en la tabla de posiciones. Le sigue el Atlético Madrid, con 58, y el Real, que tiene 54.