Tuvo que batallar durante casi tres horas, revertir el marcador y ser testigo de un desenlace insólito el tenista porteño para gritar campeón por primera vez en un certamen de ATP.

En la final del torneo de Estambul, el porteño Diego Schwartzman (87) logró recuperarse tras estar 7-6 (5) y 5-2 abajo para superar al búlgaro Grigor Dimitrov (29) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-0 y conquistar el primer trofeo de su carrera sobre el polvo de ladrillo de la ciudad turca.

El encuentro tuvo un desenlace escandaloso, cuando el tenista europeo fue descalificado por romper su raqueta. Dimitrov sacaba 40-40, 5 a 0 abajo, cuando se dirigió hasta su silla, tomó la raqueta y la destrozó contra el piso provocando un “game penalty” que terminó con el encuentro.

El búlgaro rompió tres raquetas: la primera, cuando Schwartzman le quebró para 2-0 en el set decisivo, la segunda en el 5-0 y la tercera poco después que puso fin al juego.

Así Diego Schwartzman, de 23 años y oriundo del barrio de Villa Crespo, se consagró por primera en certamen de ATP luego de seis años como profesional. “Fue un día difícil. Él es un gran jugador, lo lamento por lo que pasó hoy”, dijo el ganador.

“Estoy muy feliz, fue una semana impresionante. Esto es como un sueño, es mi mejor semana. Trataré de repetirlo en la temporada”, agregó.

Tras un primer set que duró 1.10 hs y quedó para Dimitrov por 7-5 en el tie-break, el argentino tuvo un bajón y estaba 5-2 abajo cuando comenzó la remontada. Igualó el partido imponiéndose en el desempate por 7-4 y en la última manga apabulló a su rival, que terminó desquiciado y penalizado.